Radio/Psicologia Galapagar

   
 
 
   
     
 

Hay veces en que nos damos cuenta de que se ha roto el equilibrio en el que vivíamos, que nos ocurren cosas que no entendemos, situaciones que nos hacen sufrir y que también hacen sufrir a quienes están a nuestro alrededor.
No nos referimos a los problemas y dificultades habituales del día a día: los conflictos en el trabajo, los roces en la familia, el agotamiento… son  "infortunios cotidianos" que podemos afrontar con la ayuda de un buen amigo, un viaje o incluso una caminata reparadora. Hablamos de otra cosa;  nos referimos  a sentimientos que nos desbordan y a los que no somos capaces de hacer frente; pensamos en algunos climas insoportables vividos con los hijos o la pareja o de ataques de pánico o explosiones de cólera o de ser incapaces de poner término a una relación destructiva…  y tantas otras circunstancias en apariencia incomprensibles que se nos escapan de las manos limitando nuestra vida, generando sufrimiento y repitiéndose una y otra vez sin que sepamos cómo actuar.
No es fácil reconocer y aceptar que no podemos asumirlas solos. Decidirse a buscar ayuda es una muestra de fortaleza y a veces un largo camino en el que hay que dejar de lado los  "Yo puedo con ello" o "Sé perfectamente lo que me pasa".
El tiempo no lo soluciona todo, algunas veces lo complica aún más.
El malestar psíquico no tiene por qué ser un camino sin salida. La psicoterapia es una alternativa para encararlo. Un lugar y un momento para hablar tranquilamente, la escucha atenta de un interlocutor experimentado y la posibilidad de comprender los cómo y los por qué de lo que estamos viviendo,  son algunos de los medios a partir de los cuales se nos abre la posibilidad de desarrollar nuestros propios recursos para resolver lo que nos hace sufrir.

 

Pablo Deustua
Psicólogo

www.cptorrelodones.com


 
 
91 898 10 34          info@imagopsicologos.com