Grupos de apoyo/Psicologos Torrelodones

   
 
 
     
   
     
 

El grupo de apoyo es una reunión de 4 a 5 personas que están viviendo experiencias vitales semejantes y se reúnen con el propósito de hablar, escuchar, aprender unas de otras y en general para compartir la situación. La reunión está coordinada por una psicoterapeuta especializada en el manejo de grupos.

 
     
   
 

Algunas personas, especialmente aquellas que nunca han tenido experiencias de este tipo o no han recurrido a ayuda psicológica previamente, pueden sentirse reacias a participar en un grupo de apoyo. Es importante saber que estos grupos permiten:

 
 
  • Aliviar los sentimientos de soledad o aislamiento.

  • Explorar diferentes maneras de enfrentar problemas más frecuentes (con la pareja, con los hijos, en el trabajo etc.)

  • Compartir los momentos de angustia con personas que al estar viviendo experiencias similares los entenderán mejor que nadie.

  • Aprender escuchando cómo otras personas enfrentan problemas parecidos

 
   
 

Taller

Algo más que pañales

Un espacio para madres jóvenes


La maternidad es una etapa intensa, en sus alegrías y en sus agobios.

Ser madre las 24 horas al día es agotador, necesitamos tomarnos un respiro, un espacio para compartir con otras madres, para tomar distancia de las tareas diarias, lo bueno y lo no tan bueno de la maternidad

Este grupo reúne a madres jóvenes que como tú, dedican la mayor parte de su tiempo al cuidado de sus niños y necesitan con urgencia “algo más que pañales”:,

Un espacio para vivir esta etapa más sanamente y para abrirte a otros mundos cuando tus niños ya no dependan tanto de tí.

Informes:

Centro de Psicoterapia Torrelodones
www.cptorrelodones.com/grupos.htm
Teléfono : 91. 898. 10. 34 (Barbara)

Escuela Infantil El Patio
www.elpatio.es
Teléfono : 649.925.476 (Susana)